- Historia y Ubicación  
- Instituciones
- P.E.I.  
- Olimpíadas Agrotec.
- Proyectos Educativos
- Plan de Estudios

- Proyecto de Intervenc. Sociocomunitario

- Datos Principales
- Autoridades Actuales
- Personal
- Alumnado  

Servicio al Alumnado

 

HISTORIA DE LA INSTITUCIÓN

Fecha Autorización: 25 de Febrero 1971      Resolución Nº: 345/71

Fecha incorporación: 26 de Julio 1973          Decreto  Nº: 0081/73

Localidad: Ataliva                                         Departamento: Castellanos.

Dirección: Av. Independencia Nº 191           C.P.S2307AGA    TE: 03493-491071

Circuito: “C”                                                 Zona: Norte

Categoría: 1º                                               Aporte: 100 %

Nuestra escuela llamada “Escuela de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2010 - I.D.E.S.A.”, es dependiente del SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada).

En la misma se desarrolla desde el año 1971 la  educación secundaria con orientación en Ciencias Naturales y el Trayecto Técnico Profesional : Producción Agropecuaria. Los alumnos reciben como E.D.I. Computación  en todos los años. En 1 y 2º año  como O.F.C.. la Capacitación Agrotécnica y la Formación Profesional en 3º, 4 º y 5º.

Las tareas escolares se desarrollan en un edificio construido especialmente por la Comuna y cedido a perpetuidad,  que brinda todas las comodidades indispensables para el desarrollo de las tareas. Las prácticas deportivas y actividades recreativas se realizan en las instalaciones del Club Deportivo  de la localidad.

En la actualidad cuenta con una matrícula de 189 alumnos, divididos en 8 cursos, (dos divisiones de 1º,2º y 3º, y una de 4º y 5º).

Para el desarrollo de las clases prácticas correspondientes a las asignaturas agrotécnicas se posee 2.75 has., lindantes con el edificio escolar, donde se explota de manera intensiva sectores destinados a Huerta, Vivero, Crianza de Conejos, Pollos Parrilleros, Gallinas ponedoras, Crianza artificial de terneros, etc. Los productos obtenidos son  usados en el Comedor Escolar y los excedentes vendidos a fin de recaudar fondos para continuar creciendo.

Se alquilan 119 has. para las demás actividades y se cuenta con un tambo que permite realizar las prácticas diariamente.

Además, las prácticas se extienden a las 16.000 Has. con que cuenta el Distrito Ataliva (zona rural) donde los estudiantes tienen acceso a los distintos sistemas de producción, tomando contacto permanente con la realidad, afianzando los conocimientos adquiridos en las aulas y desarrollando la capacidad de análisis de distintas situaciones.

 Se trata también de estimular el interés por la cultura y el arte, en los espacios curriculares diversificados, a través de talleres y con la participación en distintos concursos y encuentros, en la región y la provincia.

 Nuestro colegio y toda la comunidad se activa en la persecución de los ideales de la educación. Necesita crecer para asumir los cambios científicos y tecnológicos con la responsabilidad y eficacia que le permita ser agente dinamizador en el ámbito de las Ciencias Sociales y Agrarias.