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Servicio al Alumnado

 

LA ESCUELA

I.D.E.S.A.

“ EL CRECIMIENTO DE UN IDEAL ”

“LA CREACIÓN DE UNA ESCUELA NO SÓLO ES EL FRUTO DE LA IMAGINACIÓN Y EL ESFUERZO DE UN GRUPO DE PERSONAS. ES OBRA DE UNA COMUNIDAD QUE PIENSA, SE ACTIVA Y SE MEJORA PARA ALCANZAR LOS FINES ÚLTIMOS A QUE ESTÁN LLAMADOS TODOS LOS PUEBLOS”.
Primer Representante Legal Sr. Idelso Trossero - Acto inaugural del año 1971.

NUESTROS OBJETIVOS:

  • Formar integralmente al alumno.
  • Formar personal técnica y empresarialmente capacitado para el manejo de explotaciones agropecuarias, fomentando la inserción del egresado en el medio.
  • Servir de medio activo para el desarrollo y transformación socio cultural y económico de la región.
  • Promover la difusión de tecnología de avanzada y de alta rentabilidad.
  • Desarrollar actividades con escala y fines didácticos, superando la media de la zona,
  • Promover la conservación de los recursos naturales y formar personas conscientes de la agotabilidad de los mismos, desde una perspectiva ecológica.
  • Lograr una escuela autogestionada, integrada y abierta a la comunidad.
  • Organizarnos democráticamente a través de la participación responsable, solidaria y comprometida.

EL PERFIL DEL ALUMNO:

  • Tener conocimientos básicos para manejar una explotación tipo, con mentalidad empresaria.
  • Tener una base sólida para ingresar a una universidad agropecuaria u otra.
  • Tener ideas y conocimientos para encarar nuevas posibilidades, siendo abierto a los cambios que nos propone la sociedad.
  • Conocer su escuela, su comunidad, su región, su país,  arraigado al medio.
  • Tener las herramientas necesarias para ubicarse en cualquier medio social, político, económico y cultural como transformador.
  • Tener valores éticos y morales, siendo responsable, honesto y solidario.
  • Ser emprendedor, dinámico, actualizado, autogestionador, democrático, organizado.

¿CÓMO NOS VEMOS ?

DEBILIDADES

  • Excesiva carga horaria.
  • Falta de remuneración de tiempo dedicado a trabajo institucional (reuniones - proyectos - actividades extracurriculares).
  • Dificultades en la  comunicación.
  • Insuficiente cantidad de  espacios de encuentros.
  • Insuficiente infraestuctura para depósito y tallleres.
  • Movilidad del alumnado (traslado diario a su domicilio o las prácticas internas).

FORTALEZAS

  • Flexibilización de la planificación.
  • Facilitación para la participación.
  • Apoyo a las iniciativas.
  • Libertad de trabajo.
  • Decisiones consensuadas.
  • Buena comunicación con los padres.
  • Seguimiento personalizado de los alumnos.
  • Integración y relación con distintas instituciones y  empresas.
  • Importante demanda laboral de egresados.
  • Alto porcentaje de alumnos que continúan estudios superiores con buen desempeño.

INFRAESTRUCTURA:

Aulas: 9
Dirección, Vice-dirección, Secretaría, y Preceptoría.
Sala de Profesores.
Salón de actos y conferencias: equipado con:

  • T.V. , video, DVD.
  •  Equipo de sonido.
  •  Proyector de diapositivas.
  •  Proyector de Imágenes opacas.
  •  Proyector de transparencias.
  • Cañón
  •  Butacas.

Sanitarios: 5 dobles (varones y mujeres ) para alumnos.
                2 para personal y profesores.

Cocina - Comedor: La escuela cuenta con un comedor escolar atendido Jefa de cocina y ayudante,  con el  mobiliario y elementos necesarios con capacidad para 90 personas.

Gabinete de Computación: Equipado con 20 computadoras. Contamos con una profesora Ingeniera en Computación, para el dictado de la asignatura y responsable de la programación, ordenamiento, capacitación interna y dictado de cursos a la comunidad. A su vez el laboratorio cuenta con un responsable que asiste a los alumnos en horario establecido para consultas o uso del equipamiento.

Gabinete de Físico-Química: Existe un laboratorio, utilizado con fines didácticos.

 

Nuestro colegio y toda la comunidad se activa en la persecución de
los ideales de la educación. Necesita crecer para asumir los
cambios científicos y tecnológicos con la responsabilidad y eficacia
que le permita ser agente dinamizador en el ámbito de las Ciencias Sociales y Agrarias.